Seguiremos Siendo Ilustrando para Café Tacvba

iniciohomenajecausailustradorescontacto

La Asociación de Espina Bífida de Nuevo León nace en Noviembre de 1993 como resultado de la unión de varios padres de niños, y por adultos afectados por este padecimiento que incapacita en mayor o menor grado a las personas. Es evidente y sigue siéndolo, la falta de información acerca de la Espina Bífida y sus diferentes grados de afección.

A 17 años de su fundación, se han integrado a esta Asociación cerca de 840 personas o familias afectadas por Espina Bífida.

Misión.

La misión de la Asociación de Espina Bífida de Nuevo León es proporcionar ayuda a las familias con un caso de Espina Bífida, alejados de centros urbanos, bajo nivel social, cultural y económico, para que puedan identificar las características de este padecimiento y así disminuir su incapacidad y maximizar sus capacidades.

La Asociación busca informar a la comunidad sobre este padecimiento y sus complicaciones para ilustrarlos acerca de las expectativas de vida, educación y productividad de los niños cuyo caso al nacer, a primera vista parace sin esperanza.

También se brinda un apoyo con programas mensuales de auto-ayuda, pláticas y conferencias médicas, campañas de prevención.

Logros.

Obtención de fondos para realizar campañas de cirugías ortopédicas y urológicas, compra de sillas de ruedas infantiles, carreolas, prótesis, órtesis, muletas, medicamentos y el material necesario para un óptimo control urinario y así lograr una mejor calidad de vida.

La intensa labor de prevención con el programa de ácido fólico, los folletos informativos de esta Asociación han dado como resultado una importante disminución de nacimientos con defectos del tubo neural.

Una gran cantidad de niños se han beneficiado con una silla de ruedas y así se han integrado con mayor facilidad a las escuelas y su entorno social.

Muchos niños se han visto beneficiados con las campañas de cirugías ortopédicas y urológicas. La Asociación no solo se ayuda a familias Neolonesas, está trabajando con familias de los estados vecinos como lo son Coahuila y Tamaulipas, así como con Jalisco, Hidalgo y Veracruz.

 
Lista de Ganadores Ver Ilustraciones
Please wait while JT SlideShow is loading images...
Comprar ilustracionesComprar ilustracionesComprar ilustracionesComprar ilustracionesComprar ilustracionesComprar ilustracionesComprar ilustracionesComprar ilustracionesComprar ilustracionesComprar ilustraciones
Asociación de Espina Bífida de Nuevo León Ilustradores - Seguiremos Siendo Mereces lo que sueñas - Ilustrando para Gustavo Cerati

Ayudemos juntos

Más allá de simplemente ilustrar, buscamos generar un bien a la sociedad. Es por esto que el evento busca recaudar fondos para ayudar a niños que padecen Espina Bífida.

Conoce más sobre la causa...

Conoce a los ilustradores

En esta ocasión contamos con 48 ilustradores que unen su talento para traducir una de las piezas musicales que Café Tacvba ha compuesto en su carrera musical.

Conoce el trabajo de los ilustradores...

Homenaje anterior

En Septiembre del 2010 se organizó el primer homenaje de ilustración dirigido a Gustavo Cerati, el evento se ha difundido en varias partes del mundo. Mereces lo que sueñas, fuerza Cerati.

Ver el homenaje...

2011 © Seguiremos Siendo - Ilustrando para Café Tacvba. Evento organizado por Xplaye Diseño. Seguiremos Siendo en FacebookSeguiremos Siendo en Twitter

Please wait while JT SlideShow is loading images...
Comprar ilustracionesComprar ilustracionesComprar ilustracionesComprar ilustracionesComprar ilustracionesComprar ilustracionesComprar ilustracionesComprar ilustracionesComprar ilustracionesComprar ilustraciones